Alianza vence 3-1 a FAS y celebra gran velada en Estadio Cuscatlán

By on 1 febrero, 2017

La afición blanca vivió una gran noche con la victoria 3-1 de Alianza F.C. sobre C.D. FAS. (imagen cortesía de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Los albos del Alianza F.C. convirtieron en una bonita velada para su afición el triunfo 3-1 logrado sobre los tigrillos de Club Deportivo FAS, este miércoles 1 de febrero, en el monumental Estadio Cuscatlán, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura 2017.

Alianza comenzó el partido proponiendo jugadas y ataques a gran velocidad, pero los tigrillos traían lo suyo y metieron pierna para detener las embestidas blancas.

Larín, Cerén, Sosa y Zelaya metían presión adelante, apoyados en el medio con Rodrigo Rivera e Isaac Portillo siempre cabeceando y metiendo pierna, empujando al ataque. Y atrás Darío Ferreira, Fabricio Silva, Dani Torres y Andrés Flores Jaco siempre atentos a la marca, imponiendo respeto.

La presión de Alianza era fuerte, tan así que en una jugada de tiro de esquina un balón le quedó a Ferreira y este la remató casi sobre el arquero argentino de FAS, Matías Coloca. No se sabe si el árbitro pito falta sobre el arquero  o pitó fuera de lugar que no existía. Era un gol legal. El árbitro Elmer Martínez lo anuló.

Luego FAS ordenó también su ataque y en una incursión e Josué Santos en el área blanca y es derribado por Ferreira. Amarilla para Ferreira y penal.

Cobra el penal Jorge Morán en el minuto 16, anota el 0-1 venciendo fácil a Óscar Arroyo, y corre a celebrar con su afición.

Después se vendría un tiro de esquina para Alianza, despeja la defensa y el balón es retomado por Cerén y enviado a Sosa por la punta derecha del ataque blanco y este centra en el área, el balón da unos rebotes y Fabricio Silva le pega de frente como viene y lo manda al fondo de la red. Nada que hacer para el portero Coloca y se pone el marcador 1-1. Así terminó el primer tiempo.

Así lo celebraron los albos. (imagen de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Ya en la segunda mitad el marcador no se movía y el técnico  Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó los cambios a la cancha. Sacó a Fito Zelaya y mandó a Gustavo Guerreño, Sacó a Alexander Larín y manda a Juan Carlos Portillo, y luego saca a Rodrigo Rivera y manda a Luis Hinestroza. Velocidad pura junto a Cerén.

Ya en el minuto 75 los dos equipos estaban jugando al error del contrario, sin descuidar sus líneas defensivas, arriesgando poco. Sin embargo, en un balón que le mandan a un defensa este lo pierde con Sosa que se lo puntea, y el rebote va hacia el portero Coloca, Sosa lo sigue y choca con el portero argentino que suelta el esférico. Sosa ni corto ni perezoso lo agarra y con el marco vacío manda el tiro pegado al tubo derecho. Gol de Alianza. Era el 2-1 y desata la gran fiesta en las gradas.

Y en el final del encuentro Luis Hinestroza junto con Cerén, y por el otro lado Juan Carlos Portillo ponían en aprietos a la defensa de FAS.

Hinestroza tuvo que ser detenido con faltas de Xavi García y Raúl Renderos o Julio Amaya. Y en una disputa de balón con Amaya, el colombiano le puntea el balón y este le llega a Juan Carlos Portillo, que solo da uno dos pasos y tira para vencer por tercera ocasión a Coloca, el argentino que hizo buen partido.

En FAS, Jorge Morán es el que mide los tiempos, conduce el ataque y pone el buen toque de balón. Falta acoplamiento para Sandro Medaglia, que si bien mandó un pase en profundidad y Arroyo estuvo a punto de complicarse al soltar el balón en el área. Rafael Burgos, tuvo poca participación en ataque y Guillermo Stradella siempre voluntarioso en ataque, por momentos bajaba al medio a traer balones.

Con el triunfo obtenido esta noche, Alianza suma 10 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como líder en solitario e invicto en cuatro jornadas disputadas.

El técnico de FAS Osvaldo “el Pichi” Escudero reclamaba a los árbitros sobre faltas contra su equipo, que según él no estaban siendo pitadas correctamente. Por su lado Jorge Rodríguez se mantenía tranquilo en su área, sin hacer reclamos, y más bien observando el trabajo de sus pupilos.

Alianza tiene un equipo con bastantes recursos humanos para enfrentar este torneo. Es una buena inversión económica, pero la afición en buen número se hizo presente al Estadio para apoyar a su equipo.

Y este domingo 5 el Dragón se trae su partido al Estadio Cuscatlán para enfrentar a los albos. El espectáculo está garantizado.

Los otros resultados que completan la jornada son: Firpo 3-2 Pasaquina, Sonsoante 3-2 Chalatenango, Metapán 1-0 Dragón, Limeño 2-0 Águila, UES 2-3 Santa Tecla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *