INDES brinda su respaldo a Selección de Fútbol playa de El Salvador

By on 2 febrero, 2017

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunció que brinda su respaldo firme a la Selección Nacional de fútbol playa, previo a su participación en el premundial de esta modalidad, que se desarrollará del 20 al 26 de febrero del presente año en Bahamas.

Lo anterior fue reafirmado en conferencia de prensa por Jorge Pérez Quezada y Hugo Atilio Carrillo, presidente del INDES y vicepresidente de la FESFUT, respectivamente,  anunciaron la continuidad del apoyo a la Selecta de Playa para que tengan las mejores condiciones de representar al país, como lo han venido haciendo desde el principio de sus grandes hazañas internacionales.

Por parte del INDES, de acuerdo a lo expresado por su titular, en el año 2016, el Gobierno Central invirtió un total de $214,094.25, en concepto de apoyo económico que contempló los rubros de: $62 mil en preparación, 112 mil 800 en estímulos deportivos y 39 mil 294.25  en alojamiento y alimentación en el hotel deportivo del INDES.

“Siempre nos hemos sentido orgullosos del combinado nacional de playa, ellos son nuestros referentes, son un ejemplo de mucha constancia y disciplina. Son figuras y símbolos para nuestra niñez y juventud, muestran humildad en todo momento y juegan con el corazón. Ellos seguirán con el estímulo y en todos aquellos aspectos que podamos sumar”, aseguró el presidente del INDES.

“Este equipo ha demostrado que sí se puede, definitivamente son grandes referentes, les vamos a dar todo el apoyo, el objetivo es ganar la clasificación y estamos confiados que así será”, agregó el titular.

Por su parte, la FESFUT en coordinación con el Prof. Rudis Gallo, director técnico de dicha selección, proporciona transporte para trasladar a los escenarios a los jugadores donde reciben sus entrenamientos, hidratación y uniformes.

De lograr la clasificación, la selecta playera participará en la Copa de Fútbol de Playa de FIFA, a celebrarse del 27 de abril al 07 de mayo del presente año en Nassau, Bahamas. También estarán las delegaciones de Estados Unidos, México, Jamaica, Bahamas, Guadalupe, Panamá, Canadá, Costa Rica, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Guyana, Trinidad y Tobago, Tucas y Caicos y Belice.

La Selecta Playera ha tenido cuatro participaciones en copas mundiales, en el 2008, 2009, 2011 y 2013. Actualmente, el combinado nacional ocupa la segunda posición en CONCACAF y no. 19 a nivel mundial, según último ranking dado a conocer por Beach Soccer World Wide.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *