Alcaldía aclara tema de inversión en construcción de 2 nuevos mercados en San Salvador

By on 3 febrero, 2017

Una panorámica del Mercado Cuscatlán, el mejor mercado municipal de Centroamérica.

Ante diferentes versiones que han circulado en relación con la construcción de dos nuevos mercados en el centro capitalino, la alcaldía de San Salvador aclaró que el proyecto aprobado por el Concejo Municipal con inversión privada es única y exclusivamente para estas construcciones y en ningún momento afecta  ni privatiza, ni concesiona ningún mercado municipal existente.

A través de un comunicado explican que no se están utilizando fondos de la Alcaldía de San Salvador para la construcción de los dos nuevos mercados, ya que han buscado inversión privada para realizarla.

Esta es la plaza Hula Hula donde estará ubicado uno de los nuevos mercados.

La administración municipal dirigida por el alcalde Nayib Bukele, informa que estos inversionistas recuperarán su inversión con la misma ganancia que generen los mercados  a construir.

Por lo tanto, indican, no se están empleando fondos que pueden ser utilizados para otras obras, más bien la alcaldía está realizando estas nuevas obras con dinero proveniente de la empresa privada.

Aclaran que el sistema de mercados continuará funcionando de la misma manera, sin incremento de tasas, ni despidos de empleados, ni movimientos de puestos, ya que es un sistema totalmente independiente del proyecto lanzado y regido por la Ley de Mercados de San Salvador.

Manifiesta que no es cierto que la Alcaldía de San Salvador esté contrayendo nuevas deuda, sino por el contrario, la alcaldía incrementará su patrimonio y no incrementará su deuda, ya que las inversiones serán privadas, pero los inmuebles serán públicos y únicamente concesionados por un período que les permita a los inversionistas recuperar y obtener rentabilidad por su inversión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *