Ballena muere en costas de Noruega con 30 bolsas plásticas en su estómago

By on 3 febrero, 2017

Imagen publicada por la Universitetet i Bergen de Noruega.

La Universidad de Bergen de Noruega (Universitetet i Bergen), informó sobre el hallazgo de nada más ni nada menos que 30 bolsas plásticas en el interior del estómago de una ballena, que quedó varada en las costas de esa nación europea.

Según el reporte noticioso de la universidad, se encontraron 30 bolsas de plástico y grandes cantidades de microplásticos en el estómago de una ballena muerta, encontrada a orillas de la isla de Sotra, a unas diez millas al oeste de Bergen, Noruega.

La ballena del tipo nariz de espada, estaba viva cuando quedó varada por la orilla el sábado 28 de enero. El animal estaba demacrado y claramente muy enfermo, y por lo tanto fue sacrificado, se informó.

La ballena de pico de espada es muy rara en estas costas, y por lo tanto las autoridades decidieron entregarla al Museo de la Universidad de Bergen.

Cinco científicos pasaron seis horas desmembrando los restos. Cuando abrieron el estómago de la ballena, encontraron las bolsas de plástico, la causa probable de la enfermedad de la ballena.

Según Terje Lislevand, profesor asociado de las Colecciones de Historia Natural de la Universidad de Bergen, no hay duda de que la ballena ha sufrido inmensamente.

“Este es un triste recordatorio de los daños que hacemos a nuestro medio ambiente, y especialmente a nuestros océanos”, dijo Lislevand.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *