Alianza primero e invicto tras 6 fechas del Clausura 2017, Águila segundo

By on 8 febrero, 2017

Águila sacó los tres puntos en Sonsonate y se ubica como segundo. (Imagen de C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial)

Completada la sexta jornada del torneo Clausura 2017, disputada este miércoles 9 de febrero, los albos del Alianza se confirmaron en el primer lugar de la tabla de clasificación, mientras Dragón, Águila y Metapán lograron victorias importantes para sus intereses deportivos.

Alianza vivió una noche de ensueño al final del encuentro ante los cucheros del Municipal Limeño al que vencieron 5-2, luego de pasar apuros  en algunas etapas del partido.

Los albos comenzaron ganando el encuentro en el minuto 17, con gol de Gustavo Guerreño, pero luego fueron sorprendidos con el empate limeño en el por parte de Carlos del Giorno.

Luego Juan Carlos Portillo, que anda encendido, volvió a anotar para Alianza y poner el 2-1 en cobro de tiro penal. Después llegó Óscar Cerén y también de penal puso el 3-1.

Limeño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eder melgar por acumulación de dos tarjetas amarillas. Eso ponía las cosas fáciles para Alianza.

Sin embargo, en el minuto 54 Enner Orellana disparó y el línea dijo que el balón entró. Con ese tanto que algunos calificaron como gol “fantasma”, para algunos el balón no entró, Limeño se puso a tiro de empate y los albos sufrían.

Y ya en la segunda mitad entró Rodolfo Zelaya y Alexander Larín que le dieron fuerza al ataque blanco. Las incursiones del equipo capitalino en el área rival continuaba.

Y fue el colombiano Luis Hinestroza que anotó en el minuto 73 el gol de la tranquilidad, poniendo así el 4-2. Al final Alexander Larín anotó de cabeza en el minuto 87 el definitivo 5-2, al recibir un centro de Fito Zelaya.

Alianza con el triunfo llega a 16 puntos y se reafirma su primer lugar, además de mantenerse como el único equipo invicto del torneo.

Por su parte Águila venció 0-2 al cuadro cocotero de Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos.  Los goles del equipo emplumado llevaron la firma del uruguayo Danilo Peinado y el joven habilidoso Víctor García.

El gane le da al cuadro oriental el segundo lugar con 11 puntos.

En tanto que Metapán venció a la Universidad de El Salvador 2-3. Los caleros se impusieron con goles de Alexis Ramos con doblete y uno de Josué Odir Flores. Por la UES descontaron Harold Alas y Christian Gil Mosquera.

Mientras Pasaquina se impuso 2-1 a los poco duros del Chalatenango, que estrenó técnico con William Renderos Iraheta, en el Estadio San Sebastián. Los goles de los burros fueron anotados por Tony García y Edwin Benítez, este último de penal en el minuto 85. Por Chalatenango había anotado su delantero Bladimir Díaz.

Y finalmente los escupefuego del Dragón lograron un triunfo meritorio de 0-1 ante Luis Ángel Firpo en Usulután. Edwin Lazo puso el gol de la victoria.

Con este triunfo Dragón suma 5 puntos en la clasificación del Clasuura 2017, y llega a 19 puntos en la tabla acumulada por el no descenso, ubicándose cerca de la UES que tiene 20 puntos y Chalatenango 24 puntos.

Queda pendiente el partido de FAS-Santa Tecla, debido a que el equipo tigrillo tenía jugadores en la selección Sub 20 que está fuera del país, y ha sido reprogramado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *