Mandan a terapias psicológicas a vecino que lesionó a empleado de Claro

By on 8 febrero, 2017

El Juzgado 5° de Paz decretó suspensión condicional del procedimiento a Abelino José III Rodríguez Cuadra, de 52 años de edad acusado de lesiones graves en perjuicio de un empleado de la compañía Claro.

El juzgador ordenó que el imputado asista a terapias psicológicas por un período de dos años así también le prohibió acercarse a la víctima. El proceso pasará a un juzgado de vigilancia penitenciaria quién velará que Rodríguez Cuadra cumpla lo establecido en la audiencia, pero si incumple alguna regla de conducta el proceso se reaperturará.

De acuerdo con  la denuncia presentada el cuatro de junio del año pasado, a las 11:20 a.m. cuando la víctima se encontraba verificando una falla telefónica reportada por un residente de la Colonia Miramonte de ésta capital, en final Pasaje Los Cedros y Calle Sisimiles se le acercó el imputado, quien salió de otra vivienda cercana, y le dijo que si a talar el  árbol había llegado lo iba a matar.

La víctima se sintió atemorizada por lo que decidió laborar al interior de la vivienda que había reportado la falla telefónica, no encontrando falla al interior y además porque observó que el sujeto que lo amenazó salió a bordo de un vehículo decidió colocar la escalera en el poste para trabajar en el exterior.

Instantes después, cuando se encontraba en el quinto peldaño escucho y reconoció que era el vehículo de Rodríguez Cuadra quien había regresado, la víctima le gritó para que se detuviera pero éste pasó encima del cono de prevención e impactó en la escalera de la víctima cayendo ésta al pavimento.

Según los resultados del reconocimiento médico legal el tiempo de curación e incapacidad es de 180 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *