Condenan a 20 años de prisión a 3 pandilleros por muerte de estudiante INFRAMEN

By on 9 febrero, 2017

Sentenciados a 20 años de prisión por dar muerte a joven del INFRAMEN.

El Tribunal  de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a tres pandilleros encontrados culpables de dar muerte Carlos Eulises López Mejía, de 15 años, estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Los sentenciados han sido identificados como Luis Fernando Pérez López, Óscar  Saúl Mejía Cortez y José Antonio Martínez Alvarenga, quienes han sido procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de López Mejía.

El  juez basó su fallo en la declaración de  un testigo con régimen de protección quién presenció cuando los imputados se acercaron al joven quien se dirigía a estudiar al Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) y le proporcionaron varios disparos. Dicho testimonio fue corroborado con la prueba documental y pericial.

De acuerdo al reporte judicial, el hecho ocurrió  a eso de las 6:30 de la mañana del 8 de marzo de 2016 en la comunidad Santa Gema del cantón San Laureano en Ciudad Delgado, en las inmediaciones de la Carretera de Oro.

El adolescente iba como pasajero en camión que hace labores de transporte público en la zona, cuando alrededor de ocho pandilleros lo interceptaron y lo bajaron, acribillándolo frente al resto de pasajeros.

Por este mismo delito ya había sido condenado a 20 años de prisión Walter Ernesto Ramírez López, quien fue capturado en el periodo de flagrancia.

El proceso fue separado debido a que Pérez, Mejía y Martínez fueron arrestados posteriormente tras haber sido identificados por testigos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *