El Salvador con vientos rafagozos el fin de semana

By on 10 febrero, 2017

Un frente frío que baja de Norteamérica continuará generando vientos rafagosos en territorio salvadoreño durante el sábado y domingo 11 y 12 de febrero, de acuerdo al pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para sábado 11 de febrero: se tiene un débil Frente Frío en el norte del Caribe, mientras que la Alta Presión que lo acompaña se ubicará al Este de Estados Unidos, sobre el Océano Atlántico y favorecerá que continúen los vientos del Norte y noreste de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades promedio 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente estará fresco en horas nocturnas.

El domingo 12 de febrero: continuarán vientos acelerados del norestes del Caribe, favorecidos por una Alta Presión que se ubicará al Este de Florida, los vientos tendrán velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por horas, con ráfagas ocasionales entre 35 y 45 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente continua fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas favorecen un ambiente fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/22; La Unión 36/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 33/18  y Chalatenango 38/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *