Cascos azules salvadoreños viajan para nuevo periodo en El Líbano

By on 12 febrero, 2017

52 miliares salvadoreños que forman parte del Décimo Segundo Contingente de la Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), partieron este viernes 10 de febrero hacia España.

Los cascos azules salieron desde la base militar de la Segunda Brigada Aérea con sede en Comalapa, en un avión del Ejército del Aire del Reino de España.

El contingente de la misión de FINUL, permanecerá durante tres meses, en la Base Aérea de Gando, en la Isla Gran Canaria, recibiendo  adiestramiento de pre-despliegue con el contingente español, para posteriormente incorporarse al Líbano.

El Décimo Segundo Contingente de FINUL, al mando del Coronel Félix Edgardo Velásquez Aparicio, realizará misiones tácticas de seguridad, control e inspección de carreteras, patrullajes y asistencia médica a la población civil.

La misión que la Fuerza Armada de El Salvador, realiza como cascos azules  en el Líbano está amparada en la Resolución 2305, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaborando con la restauración de la paz y seguridad de dicha nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *