Presidente del TSE urge aprobar presupuesto de elecciones 2018

By on 16 febrero, 2017

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo hizo un llamado al Ministerio de Hacienda, y la Asamblea Legislativa para aprobar cuanto antes el presupuesto general de elecciones para los comicios legislativos y municipales de 2018.

Olivo, fue consultado sobre su opinión respecto a un rumor que anda por ahí en círculos políticos en torno que Hacienda solamente estaría entregando $25 millones al Tribunal Supremo Electoral para la organización y desarrollo del evento electoral del próximo año, aunque el TSE haya solicitado $39 millones.

“Nosotros vamos a respetar esa decisión que se tome en cuanto a los montos presupuestarios”, aseguró Olivo, quien también defendió su gestión administrativa en la elección presidencial.

“Lo que sí puedo confirmar es que nosotros hemos dado muestras fehacientes sobre cómo manejamos los fondos, con transparencia, eficiencia y eficacia”, sostuvo el funcionario.

“Hacienda puede estar seguro que si nos sobran cinco centavos se los vamos a devolver, porque así lo hemos estado haciendo”, dijo Julio Olivo.

Está consciente de las necesidades del gobierno a raíz de la falta de recursos económicos.

Sabemos que el gobierno necesita para salud, para Educación, y sería egoísta de nuestra parte administrar de otra forma los recursos del Estado.

Uno de los problemas por la no aprobación del presupuesto extraordinario de elecciones es que las autoridades del TSE no pueden realizar ningún trámite para la contratación de servicios relacionados con el evento electoral.

“Una de las afectaciones principales de no tener un presupuesto aprobado es que usted no puede iniciar ningún proceso de licitación relativo a cualquier programa, salvo aquel que nosotros pudiésemos cubrir”, afirmó Olivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *