El Salvador: Fin de semana muy cálido en el día, más en la zona oriental

By on 17 febrero, 2017

El verano está entrando en toda su expresión en el territorio salvadoreño trayendo cada vez más temperaturas altas con algunos vientos rafagosos llegando desde los fenómenos climáticos del norte de América.

El pronóstico meteorológico de la  Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), señala para sábado y domingo 18 y 19 de febrero, cielos con nubosidad dispersa a medio nublado, el ambiente muy cálido en horas diurnas con énfasis zona oriental y fresco por la noche y madrugada.

Para sábado 18 de febrero: se observa entre Cuba y Haití circulaciones anticiclónicas, orientando su influencia hacia el Mar Caribe favoreciendo en Centro América vientos del Este con bajo contenido de humedad, mientras en los niveles medios de la troposfera se observa en los Planos Caribeños de Nicaragua una débil Vaguada invertida moviéndose hacia el Oeste, acumulando humedad en sectores Volcánicos y Montañosos del país donde no se descartan algunos chubascos aislados.

El domingo 19 de febrero: se observa en el Canal de Yucatán circulaciones anticiclónicas orientando su influencia hacia el Golfo de México y en el Mar Caribe impulsando el flujo zonal de componente Este hacia Centro América pero con bajo contenido de humedad, mientras en los niveles medios de la troposfera se observa una débil Vaguada invertida en cercanía del Golfo de Fonseca, acumulando humedad del Océano Pacifico, donde no se descartan algunos chubascos aislados. El cielo estará con nubosidad dispersa, y el ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana del noreste con velocidades entre 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste con velocidades entre 10 a 14 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/21; La Unión 32/24; Sonsonate 32/24; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *