Alianza vuelve por el triunfo y derrota 2-1 a Sonsonate Clausura 2017

By on 19 febrero, 2017

Óscar Cerén anotó el gol de triunfo de Alianza sobre Sonsonate. (imagen cortesía de ‏@ronygonzalez09)

Los albos del Alianza volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-1 a los cocoteros del Sonsonate en partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2017, disputado este domingo 19 de febrero en el Estadio Cuscatlán.

La victoria aliancista fue lograda con la suficiente cuota de sufrimiento, porque el Sonsonate se paró bien en el Cusca, y por mucho tiempo mantuvo paridad en marcador, primero 0-0 y luego 1-1.

Herberth Sosa abrió el marcador  para los albos , que regresaban de una pérdida 3-1 ante Metapán, y puso el 1-0 en el minuto 47.

Posteriormente el equipo blanco desaprovechó otra oportunidad cuando Rodolfo Zelaya falló un tiro de penal.

Pero Sonsonate luchó y trabajó para el empate hasta que lo logró mediante cobro de penal por parte de Helman Rivas, en el minuto 67.

En tanto que Óscar Cerén anotó el gol del triunfo en el minuto 82, cuando los cocoteros trabajaban para llevarse el empate.

Con ese gane Alianza acumula 19 puntos, en la tabla de clasificación, manteniendo el primer lugar, e imponiendo récord en puntos alcanzados en una primera vuelta.

Por su lado FAS venció 2-1 al Dragón en partido disputado en el Estadio óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana.

El equipo escupefuego se pudo adelante en el marcador con gol del hondureño Georgie Welcome, pero un doblete de Allan Murrialdo le cambió la historia al partido.

Por su lado los verdolagas del Santa Tecla derrotaron 4-2 a los duros del norte del Chalatenango.

Los goles tecleños llevaron la firma de Marlon Cornejo , José Maldonado , Juan Barahona y Carlos Bueno, en partido disputado el sábado en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.

En tanto que Metapán venció 1-3 de visita a los toros de Luis Angel Firpo. Los goles caleros llevaron la firma de Romeo Parkes, Josué Odir Flores y Alexis Ramos. Por Firpo descontó Pluchino.

Mientras por los duros del Chalatenango anotó Bladimir Díaz un doblete,en juego sabatino.

En tanto que los emplumados de Club Deportivo Águila celebraron a lo grande los 91 años de fundación al vencer 1-0 en partido del viernes 17 de febrero a los estudiosos de la Universidad de El Salvador.

El gol aguilucho fue anotado por Danilo Peinado, que sigue de apoco acomodándose al fútbol salvadoreño.

Y los cucheros del Municipal Limeño salieron un poco de la crisis de resultados y vencieron 1-0 de visita al Pasaquina, con anotación del hondureño Julio César “Rambo” de León.

Con los resultados después de ocho jorandas disputadas la tabla de clasificación es la siguiente:

Alianza 19 puntos, Metapán 16, Águila 15, Firpo 13, UES 11, Sana Tecla 11, Sonsonate 10, Limeño 8, Pasaquina 7, FAS 7, Dragón 6, Chalatenango 2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *