Selecta Sub20 debuta venciendo 1-0 a Costa Rica en torneo UNCAF 2017

By on 19 febrero, 2017

El portero Sub20 costarricense Mario Sequeira vuela pero el balón ya está dentro de la portería.

La Selección Nacional Sub20 de el Salvador venció 1-0 a su similar de Costa Rica en partido disputado este domingo 19 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa, durante su debut en el Campeonato Sub20.

De la mano de su defensa central Roberto Domínguez Fuentes, que de paso anotó  un gol en centro desde la punta derecha en tiro libre.

La Selección salvadoreña demostró un buen estado físico, y un trabajo de presión en marca frente a los costarricenses. No dejar pensar a los jugadores ticos para que elaboraran sus jugadas, fue parte de una estrategia que les funcionó hasta el final.

Roberto Domínguez ya ha cabeceado hacia atrás para mandar el balón al fondo de la red tica.

Roberto Carlos Domínguez, defensa central de Santa Tecla F.C., y de la Selecta, un jugador que va en crecimiento y que está para jugar fuera del país, de nuevo lo dio esa confianza en la parte defensiva de la Selecta cuscatleca.

Y al minuto 57 se fue al ataque, a esperar un tiro libre, cuyo balón medio desvió de cabeza y esta superó la mano extendida por el portero costarricense. Era el 1-0 y la fiesta para los colores azul y blanco, en tremendo centro al área de Denilson Vidal Rosales.

Posteriormente  Costa Rica, herida en su amor propio, y por jugar en su terreno de juego, sacó por momentos su buen toque y jugadas de profundidad, pero chocaron siempre con el sistema defensivo salvadoreño.

Por momentos los costarricenses se desesperaron y sacaron a relucir malos comportamientos y prepotencia, tratando de imponerse psicológicamente ante los salvadoreños. Pero esta variante tampoco les funcionó. Los ticos vieron a su defensa central expulsado cuando le quedaban 10 minutos de partido, por falta sobre jugador salvadoreño que iba en contragolpe. El defensa era el último y recibió la tarjeta amarilla y consecutivamente la roja.Los salvadoreños tuvieron su cuota de sacrificio para mantener hasta el final la ventaja alcanzada de 1-0.

Un buen trabajo desarrollado por el director técnico colombiano Eduardo Lara, que está llevando a El Salvador, a un buen nivel en lo que a selecciones juveniles y mayor corresponde.

La victoria es reflejo del trabajo realizado.

El cuerpo técnico también celebró el gol de El Salvador.

Alineaciones:

El Salvador

Mario González Martínez

Roberto Domínguez Fuentes

Óscar Menjívar Oviedo,

Denilson Vidal Rosales

Kevin Reyes Ortiz

Walter Ayala Chigüila

Fernando Castillo

Josué Santos Olivares

Jonathan Aguilar

Marvin Márquez Ayala

Josué Rivera Arévalo.

Costa Rica

Mario Sequeira

Esteban González

Yostin Salinas

Luis Hernández Paniagua

Randall Leal Arley

Esteban Sibaja Espinoza

Eduardo Juárez

Marvin Loria

Bernald Alfaro

Ian Smith

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *