El Salvador sub20 vence 3-1 a Bermudas en premundial de Costa Rica 2017

By on 22 febrero, 2017

Roberto Dominguez está teniendo un excelente desempeño con la Selección Nacional Sub20 de El Salvador. (imágenes cortesía de @CONCACAF)

Los jugadores de las Selecciones de El Salvador están creyendo más en sus posibilidades cada día, esta vez la Selección Nacional Sub20 se impuso 3-1 ante su similar de Bermudas en el premundial de la especialidad que se disputa en Costa Rica.

Esta es la segunda victoria del combinado juvenil salvadoreño, que en el primer partido venció a la selección costarricense 1-0.

La Sub20, bajo la conducción del técnico colombiano Eduardo Lara, mostró un buen dispositivo técnico táctico, y buena condición física. Por momentos, los salvadoreños, sacaron a relucir ese buen toque de primera, que le causa daño al rival, además de generar confianza para el desdoble hacia el ataque.

El gran capitán de esta selecta, Roberto Domínguez fue el primero en abrir el marcador al cazar un balón filtrado desde la izquierda, el cual fue dejado pasar por otro salvadoreño con tremenda pantalla, y el balón se fue dentro de la red. Era el 1-0 a los 21 minutos.

Ya en el segundo tiempo Fernando Castillo puso el 2-0 al recibir un buen pase de Marvin Márquez, y Josué Rivera puso el 3-0 en una bonita jugada de combinaciones que salió desde el mediocampo. Fernando Castillo recibió el balón y de primera mandó de altura el balón al centro del área para que entrada Rivera de frente al marco y venciera al portero de Bermudas con tiro potente.

Posteriormente Bermudas descontó 3-1 el marcador pero el partido ya estaba sentenciado.

Para este partido el técnico Lara solamente mandó una modificación a la alineación anterior, de Marcos Rodríguez, el volante zurdo, por Josué Rivera, que entró en el segundo tiempo y anotó un gol.

El siguiente partido le permite al técnico descansar a parte de sus titulares, sobre todo aquellos que salieron con algún golpe, ya que prácticamente están clasificados a la siguiente fase.

Es importante el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores y cuerpo técnico. Eso sí los jugadores deben estar centrados e ir poco a poco,  y no creer que ya lo ganaron todo, porque se vendrán fases más duras.

Alineación El Salvador:

Mario González Martínez

Roberto Domínguez Fuentes

Óscar Menjívar Oviedo,

Denilson Vidal Rosales

Josué Santos Olivares

Kevin Reyes Ortiz

Jonathan Aguilar

Walter Ayala Chigüila

Fernando Castillo

Marvin Márquez Ayala

Marcos Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *