Alianza mantiene primer lugar tras 9 jornadas Clausura 2017

By on 23 febrero, 2017

Los albos del Alianza continúan en la cima del torneo Clausura 2017, luego de sacar un aflictivo empate 2-2 ante la Universidad de El Salvador, como parte de la jornada 9 en el fútbol mayor salvadoreño.

Las UES recibieron el miércoles 22 de febrero a los albos en el Estadio Héroes y Mártires en un bonito partido que enfrentaba a un equipo que promete ascender posiciones y a otro que marcha en el primer lugar.

Alianza comenzó ganando el partido 0-1 con anotación de Luis Hinestroza desde los 13 minutos, pero luego reaccionó la UES y empató por medio de Lucas Rivero. Era el 1-1.

Pero luego los pumas de la universidad se pusieron arriba en el marcado 2-1 por medio de Harold Alas, a los 50 minutos.

Alianza vivía momentos aflictivos hasta que llegó Rodolfo Zelaya y anotó el empate 2-2 en el minuto 90, con 10 minutos dentro de la cancha.

El empate de última hora les supo a victoria a los blancos del Alianza que mantienen el primer lugar de la tabla de clasificación con 20 puntos. La UES suma un punto también en la lucha por la supervivencia en primera.

En otros resultados Águila jugando el martes 21 de febrero en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima se impuso 3-1 a los poco duros del Chalatenango. Por el equipo emplumado James Cabezas anotó un doblete y Víctor García ayudó con un tanto.

Mientras tanto el Firpo sacó un empate 2-2 frente al Sonsonate, jugando en el Estadio Ana Mercedes Campos. Por los cocoteros anotaron Josimar Moreira y Ze Paulo, mientras por Firpo Isaac Zelaya y Wilma Torres.

En tanto que los burros del Pasaquina se llevaron un punto del Estadio Jorge Suárez Landaverde al empatar 1-1 con Metapán. Javier Lezcano puso a ganar a los orientales al minuto 53, pero el juvenil José Castellón puso el empate a los 66 minutos.

Por su lado el Santa Tecla venció 0-3 a Dragón en vista al Estadio Ramón Flores Berríos. Gerson mayé anotó doblete, más otro de Carlos Buenos.

Está pendiente el partido Limeño-FAS en el Estadio Ramón Flores Berríos la tarde de este jueves 23, para cerrar la jornada.

Cuando se han jugado nueve jornadas: Alianza 20 puntos, Águila 18, Metapán 17, Santa Tecla 14, Firpo 14, *UES 12 (un juego menos), Sonsonate 11, Pasaquina 8, *Limeño 8 (1 juego menos), **FAS 7 (dos  juegos menos), Dragón 6, Chalatenango 2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *