Embajada americana en El Salvador presenta su Consejo Juvenil

By on 24 febrero, 2017

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, presenta al presidente del Consejo asesor juvenil, Erick Iván Ortiz.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la organización “Censura Cero”,  realizaron este viernes 24 de febrero el lanzamiento del primer Consejo Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos.

Erick Iván Ortiz, presidente del primer Consejo Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos.

El Consejo Juvenil está conformado por jóvenes de entre 18 a 25 años de edad de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, y  Erick Iván Ortiz, ha sido presentado como el presidente de dicho organismo juvenil que tendrá la tarea de asesorar a la embajada en diferentes temas.

De acuerdo a la representación diplomática, para formar parte de esta nueva entidad, cada uno de sus miembros fue sometido a un riguroso proceso desde la solicitud de participación. Y luego de varios filtros, que incluyeron entrevistas, entre otras actividades, fue seleccionado en base a su capacidad de liderazgo demostrado, tolerancia y dedicación al servicio comunitario.

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y Censura Cero como socio implementador, este grupo dinámico será el encargado no sólo de representar los intereses de los jóvenes ante diplomáticos estadounidenses, sino que también ante líderes de la comunidad salvadoreña y organizaciones de la sociedad civil.

El Consejo Juvenil de la embajada está formado por 17 integrantes.

Los proyectos de servicio organizados por el Consejo Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos se ejecutarán en todo El Salvador para ayudar con algunos de los problemas que los jóvenes enfrentan, como la necesidad de más oportunidades económicas, igualdad y la incorporación de los jóvenes en el proceso de la toma de decisiones en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *