Procesan por enriquecimiento ilícito a ex presidente de CSJ, Agustín García Calderón

By on 26 febrero, 2017

La Cámara  Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, admitió el proceso por posible enriquecimiento ilícito en contra del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, por posible Enriquecimiento Ilícito, en el período comprendido desde el 1 de julio de 2000 hasta el 30 de junio de 2009.

En ese sentido la Cámara notificó la resolución al fiscal general Douglas Arquímedes  Meléndez Ruiz, para que dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir de este viernes (se vencen el 23 de marzo) intervenga en el proceso personalmente o por medio de sus agentes  auxiliares, a fin de formalizar la demanda.

Asimismo la Cámara solicitó a cuatro bancos que informen si ya inmovilizaron cuentas bancarias a nombre de García Calderón y su esposa Gloria Natividad Valdés de García.

Los bancos deben informar la fecha en que fueron inmovilizados, su saldo y los movimientos de los depósitos y retiros de las mismas en el período  comprendido desde el 1 de julio de 2000 hasta la fecha  de la inmovilización.

La Cámara también ha requerido al Registro Público de Vehículos Automotores del Viceministerio de Transporte, que informe si ya ha hecho la restricción de transferencia a terceros de dos vehículos, uno a nombre de García Calderón y otro a nombre de su esposa.

Tanto los bancos como el Viceministerio de Transporte, tienen diez días hábiles que se vencen el 9 de marzo para proporcionar la información, so pena de aplicárseles una sanción establecida en el artículo 12 del Código procesal Civil y Mercantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *