PNC realiza investigación para dar con criminales de hipopótamo “Gustavito”

By on 27 febrero, 2017

Gustavito, fue atacado por personas que le dieron una fuerte golpiza y le hirieron.

La División de investigaciones de la Policía Nacional Civil de El Salvador mantiene abierta una investigación en torno a la muerte de “Gustavito”, el hipopótamo del Zoológico Nacional, que murió el domingo 26 de febrero de 2017, a consecuencia de lesiones producidas con arma punzante, según los primeros reportes.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde dijo a medios de comunicación que las investigaciones están desarrollándose en todo el entorno donde habitaba el animal.

Ramírez Landaverd, informó que para dar con los responsables de este crimen en el hipopótamo Gustavito, realizarán investigaciones donde están incluidos los empleados del Zoológico.

La Secretaría de Cultura dijo sumarse al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo “Gustavito”, luego de que personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal le propinaran una brutal golpiza y heridas.

“Lamento con profundo pesar esta situación. Fui testiga del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y  cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito; agradezco por su incondicional muestra de profesionalismo, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, luego de la brutalidad con la que fue agredido”,  dijo la secretaria de Cultura de la Presidencia,  Silvia Elena Regalado

Tras varios días de lucha, el hipopótamo falleció de manera natural (no inducida) a las 21:06  horas del domingo 26 de febrero.

Su cuerpo fue sepultado, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, en horas de la mañana de este lunes 27 de febrero, atendiendo medidas sanitarias recomendadas por especialistas en estos casos.

Por ahora el Zoológico está cerrado al público, mientras dure el tema de Gustavito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *