Aguas revueltas entre SECULTURA y Alcaldía S.S. vuelven a la normalidad

By on 2 marzo, 2017

El CAM vigila las plazas por orden expresa del alcalde Nayib Bukele.

Las aguas revueltas entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Alcaldía de San Salvador, a raíz de proyectos de excavaciones arqueológicas en las plazas donde la comuna desarrolla obras de remodelación y restauración, están volviendo a su cauce normal, según lo ha expresado la titular de SECULTURA, Silvia Elena Regalado.

“Estamos bien con la alcaldía. Ya hablamos el día de ayer y nosotros tenemos todo el interés de que las plazas se intervengan”, afirmó Regalado.

“Vamos a encontrar un camino de entendimiento para que esos procesos no se paren, porque también ahí están las empresas que están construyendo”, agregó la titular de SECULTURA.

Con esta declaración queda claro que las obras en las plazas no se paralizarán.

La funcionaria reconoció que los permisos para el desarrollo de las obras por parte de la alcaldía tenían los permisos correspondientes.

En todo caso el alcalde, Nayib Bukele dijo que había ordenado al Cuerpo de Agentes Metropolitanos no permitir el acceso a representantes de Secultura, que quisieran realizar las supuestas excavaciones arqueológicas en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán del centro histórico de San Salvador.

De esa manera la situación tiende a entrar en normalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *