Ejército sirio retoma Palmira, la ciudad de las ruinas grecorromanas

By on 2 marzo, 2017

Ejército sirio retoma Palmira por segunda ocasión, la ciudad famosa por sus ruinas, y una historia desde tiempos antes de Cristo. (imagen de SANA)

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria retomaron el control de la histórica ciudad de Palmira, de la provincia de Homs, y su liberación del terrorismo del Estado Islámico o Daesh, como ellos le denominan  esa organización.

Un reporte de la agencia siria de noticias (SANA), indica que los zapadores trabajan para desactivar los explosivos colocados por los terroristas de Daesh en los edificios y las plazas de la ciudad.

Anteriormente, una fuente militar anunció que las unidades del Ejército que operan en el campo este de Homs, tomaron el pleno control de la estratégica montaña Al-Tar, próxima a la ciudad de Palmira.

La fuente agregó que los militares sirios están persiguiendo a los combatientes del Daesh en medio de un colapso en las filas de los terroristas.

Por otro lado, las unidades de ingeniería del ejército están desactivando las minas y los coches bomba que dejaron atrás los terroristas del “Daesh” con el fin de impedir el avance de las unidades del ejército.

La ciudad de Palmira, muy famosa por sus ruinas grecorromanas, había sido tomada por el Estado Islámico el 20 de mayo de 2015, pero fueron desalojados por el ejército sirio la reconquistó entre marzo de 2016. Pero el 11 de diciembre de 2016 el Estado Islámico volvió a ocupar Palmira con un ataque sorpresivo, cuando el ejército sirio estaba ocupado con la defensa y liberación de la ciudad de Alepo.

Y este 2 de marzo de 2017, después de operaciones del ejército Sirio, del presidente Bashar al-Ássad, retomaron dicha ciudad turística por sus ruinas.

Palmira fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Damasco-campo

En paralelo, una unidad del ejército sirio halló un túnel de los terroristas del Frente de al-Nousra durante sus operativos contra las posiciones de esta organización takfiri en la zona de Harasta en Damasco-campo, según informó una fuente militar.

Precisó que dicho túnel es de 220 metros de largo, dos metros de altura y un metro de ancho, el cual fue usado por los terroristas para librar ataques contra un puesto militar en la zona de Harasta.

La fuente agregó que el ejército utilizó el túnel para destruir varias sedes de los terroristas y acabar con un número de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *