Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer desarrolla XIX Congreso Científico Estudiantil

By on 6 marzo, 2017

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer efectuó el  XIX Congreso Científico Estudiantil, en el que fueron expuestos los trabajos de investigación realizados en las cátedras del ciclo 02/2016.

En la jornada  fueron presentados trabajos  de investigación  elaborados por estudiantes que abordaron temas varios, como la educación sexual en jóvenes de 13 a  20 años  en el centro escolar San Nicolás de Apopa, el Derecho Internacional Humanitario en El Salvador, Obtención de energía a partir de biocombustible e  Hipotiroidismo infantil.

Otros temas abordados fueron relacionados a la evaluación del posicionamiento de clientes de la Farmacia Pharmacity en el área metropolitana de San Salvador, los factores que influyen en la demanda de visitantes del Paque Bicentenario, y en el Parque Nacional El Boquerón.

El rector de la Universidad, Dr. César Calderón, destacó los trabajos como un aporte a la atención de problemas que afronta la sociedad.

Agregó que la investigación se convierte además de una de las funciones de la Universidad, en una herramienta que permite a los estudiantes conocer realidades y transformarla en beneficio de la sociedad.

Las modalidades de trabajo fueron estudios de campo, estudios de caso, revisiones bibliográficas y posters. Los estudiantes pertenecen a las  Facultades de Ciencias Empresariales, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria, Cirugía Dental, Medicina, Química y Farmacia.

El Congreso es una práctica destinada a motivar a los estudiantes a buscar e incrementar el saber científico que contribuya al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para resolver problemas de la sociedad actual. A su apertura asistieron responsables del área de investigación de otras universidades, quienes se mostraron interesados en los diferentes temas.

Los trabajos serán enviados a las autoridades respectivas como insumo para mejorar sus actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *