Protección Civil emite alertas verde y amarilla por incendios forestales

By on 7 marzo, 2017

Socorristas de Cruz Roja seccional Coatepeque ayudaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos a controlar incendio forestal en el kilómetro 55 carretera Antigua de Santa Ana hacia San Salvador.

La Dirección de Protección Civil declaró Alerta Verde Nacional y Alerta Amarilla para el departamento de San Vicente, debido a la incidencia de incendios en maleza seca que se están produciendo en diferentes puntos del país.

De acuerdo con Protección Civil en lo que va del año, se presenta un incremento de incendios del 29.3% en comparación al año 2016, presentando un riesgo en todo el territorio nacional sin poder determinar de manera precisa hora y lugar en que se presenten los eventos de gran magnitud.

Por lo anterior la institución emitió ALERTA VERDE a nivel nacional por la peligrosidad de Incendios Forestales y en Maleza Seca durante todo el período de la época seca. Además declaró ALERTA AMARILLA en los municipios y departamentos en los que se presenten incendios de gran magnitud y mientras duren los mismos.

Actualmente se Declara en ALERTA AMARILLA, El Departamento de San Vicente, mientras duren los incendios que actualmente se encuentran activos.

La población debe colaborar en prevenir incendios en maleza que luego se vuelven incontrolables por los vientos.

El Ministerio del Medio Ambiente Recursos Naturales, prevé para los próximos días que el viento del Este y noreste se mantenga acelerado con velocidades de 10 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de 40 km/H principalmente para los días jueves 9 y viernes 10 de marzo del presente año, por lo cual se declaran las medidas preventivas anteriores.

Se pide a la población en general:

Alertar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio forestal o en maleza seca.

No hacer quemas de maleza seca, ni de basura sin las medidas de control para evitar la propagación de fuego.

No lanzar colillas de cigarrillos en carreteras y bosques.

Evitar en la medida de lo posible la quema agrícola y en caso de ser necesario realizar la quema deberá dar aviso por escrito al Alcalde por lo menos con tres días de anticipación, para que se tomen las debidas precauciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *