Gobierno de Sánchez Cerén sigue diálogo con partidos políticos

By on 8 marzo, 2017

Roberto Lorenzada explica un poco sobre lo tratado con los partidos políticos.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén, y los partidos de las distintas fracciones políticas con representación en la Asamblea Legislativa continuaron este miércoles 8 de marzo de 2017, analizando las medidas de austeridad establecidas en un decreto ejecutivo, las cuales buscan generar un ahorro de alrededor de $51 millones en los gastos públicos.

Este ahorro contemplado se sumaría a los recortes en bienes y servicios que ya contiene el Presupuesto General de la Nación 2017, logrando un monto total de $126 millones, según explicó el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana.

“Hemos dicho que ya en el ajuste que llevaba el presupuesto eran más o menos $72 millones, y el decreto de austeridad contiene otros 52 o 53 millones. El decreto de austeridad es ley de la República, es un instrumento legal, entonces este es un ajuste que está soportado desde el punto de vista jurídico”, dijo el secretario en declaraciones dadas a la prensa luego de la reunión con los partidos políticos.

Manifestó que durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial, se habló de la creación de una subcomisión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, que estudiará las leyes que contemplan el tema de la elusión y evasión fiscal, así como el tema de pensiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *