El Salvador conmemora el Día Internacional de la Mujer 2017

By on 8 marzo, 2017

Mujeres salvadoreñas participaron en diferentes eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que conmemora las luchas femeninas por la igualdad de derechos con el hombre en las sociedades del mundo.

En El Salvador las mujeres participaron en marchas para hacer oír sus demandas, así como también organizaron foros donde analizar y proponer temas por la equidad e igualdad.

Las mujeres de los distintos países del mundo conmemoran cada 8 de marz<o el Día Internacional de la Mujer, exponiendo sus demandas por mejoras para el sector femenino en la sociedad.

Este miércoles se ha desarrollado en El Salvador, el foro sobre Los Derechos de las Mujeres y el reconocimiento de estos en la sociedad”, impartido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El evento, realizado en la Biblioteca Nacional, ha contado con una exposición gráfica sobre la líder política salvadoreña Prudencia Ayala: su vida y su aporte a la sociedad.

Asimismo ha habido una estación de la Lectura para Mujeres, consistente en interactuar con dos artistas salvadoreñas: una pinora y una escritora.

Organizaciones de mujer han marchado por diferentes calles de San Salvador hasta llevar a la Asamblea Legislativa, en donde han presentado sus propuestas como la ley de soberanía alimentaria.

Mujeres miembros de las ONG’s se han pronunciado por una aprobación de la despenalización del aborto en sus 4 causales.

También se han manifestado en contra del acoso laboral y la marginación de la mujer salvadoreña.

En tanto que la Alianza por la defensa de los derechos de las mujeres ha pedido que se la garantice al sector la igualdad y equidad en los diferentes ámbitos de la sociedad salvadoreña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *