El Salvador: aumenta el calor y aparecen los primeros chubascos al norte

By on 9 marzo, 2017

El sector de Las Pilas, en el departamento de Chalatenango se mantiene fresco en sus alturas y probablemente tenga algunas precipitaciones aisladas.

El ambiente sobre territorio salvadoreño comienza a ponerse muy cálido durante el día, aunque refresca un poco en la madrugada, conforme va entrando de lleno el verano 2017.

El pronóstico del tiempo para los días viernes y sábado 10 y 11 de marzo incluye aumento en las temperaturas y algunas precipitaciones muy aisladas, sobre todo en la zona norte del país.

Para viernes 10 de marzo de 2017: se estará influenciado por el Ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra acelerado y transporta poca humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio, esto favorecerá el cielo poco nublado y un ambiente muy caluroso durante el día y noche, y fresco por la madrugada.

El sábado 11 de marzo de 2017: se continúa con el ingreso del Flujo del Este el cual transporta humedad desde el Caribe, además, se observa un sistema de Vaguada que permitirá la acumulación de humedad y favorecerá que el cielo se presente de poco a medio nublado, con chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la zona norte del país.

El cielo se presentará poco nublado. El viento para la mañana y noche estar del Este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/23; La Unión 35/25; Sonsonate 35/26; Santa Ana 34/20  y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *