UNICEF expresa su dolor por trágica muerte de niñas del Hogar Seguro de Guatemala

By on 9 marzo, 2017

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), expresó su dolor ante la trágica muerte de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Guatemala.

Dicha organización en pro de la niñez mundial, expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y el pueblo de Guatemala ante este lamentable hecho.

“Nos sumamos al Sistema de Naciones Unidas en Guatemala que lamenta profundamente el terrible suceso ocurrido el día de ayer y a su llamado urgente de asegurar los protocolos de protección de la infancia. Confiamos en que el Estado Guatemalteco cumplirá con su obligación de investigar los hechos ocurridos, identificar a los responsables y reparar a las víctimas”, indicaron a través de un comunicado.

UNICEF como organismo de Naciones Unidas encargado de velar porque se observen los estándares acordados por la comunidad internacional en materia de protección de los derechos de la niñez, les recordaron a las autoridades su obligación de garantizar la vida e integridad de todos los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, llamaron a la creación urgente de un sistema nacional de protección de la niñez y un ente rector a cargo, en donde debe primar el interés superior del niño, en línea con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y con el apoyo de la oficina de UNICEF en el país.

Por lo menos 35 niñas han fallecido a raíz de un incendio registrado en el mencionado hogar.

Se ha mencionado que las menores estaban en encierro debido a intento de escape del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *