Suben a 37 niñas fallecidas en incendio de Hogar Seguro en Guatemala

By on 10 marzo, 2017

El número de menores fallecidas en un incendio registrado la madrugada del miércoles 8 de marzo de 2017, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala, ascendió a 37, en tanto que igual número ha quedado con daños en sus cuerpos.

Dos niñas murieron este viernes 10 de marzo, al igual que el resto debido a las quemaduras de alto grado que sufrieron al interior del centro seguro.

De las 39 que fueron ingresadas 18 han muerto por las quemaduras sufridas tras fuego que surgió cuando protestaban por abusos sexuales y físicos.

Durante los últimos tres días, los médicos intentan mantener con vida al resto de las niñas, sin embargo, las quemaduras son hasta de cuarto grado.

“Algunas han sido operadas, otras tienen aparatos para respirar. Habilitamos un área donde están bajo atención médica”, explicó el director de del hospital San Juan de Dios, Juan Antonio Villeda.

Según se ha conocido las menores estaban amotinadas la noche del martes aduciendo que no les gustaba la comida, según reportes noticiosos. En la madrugada del miércoles le prendieron fuego a un colchón para tratar de que les abrieran las puertas, pero nadie respondió, se quemaron.

En Guatemala se incrementan las voces contra el presidente de ese país, Jimmy Morales, porque consideran que él tuvo conocimiento del caso y no procedió.

El mandatario por su lado envió sus condolencias a las víctimas y a sus familias por una “terrible tragedia” y dijo que “no es justo que estas muertes sean un estadística más”, sino que deben hacerlos “reaccionar”.

En tanto que el Ministerio Público o Fiscalía General desarrolla una extensa investigación para determinar responsabilidades en el caso.

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción está ubicado en una colina a 6 kilómetros del inicio de la Carretera a El Salvador, en el municipio de San José Pinula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *