El Salvador con temperaturas altas y aparecimiento de lluvias dispersas

By on 12 marzo, 2017

Comienzan a aparecer precipitaciones dispersas en la zona norte de El Salvador.

El Salvador continuará con ambiente caluroso durante el día y fresco en horas nocturnas, mientras las lluvias continuarán llegando a territorio nacional de forma aislada, los días lunes y martes 13 y 14 de marzo.

En el incremento de las temperaturas San Miguel se pondrá sumamente caluroso con 40 grados celsius a las sombra.

Para lunes 13 de marzo: se tendrá el Flujo del Este sobre Centroamérica, mientras se acerca un Frente Frío al Golfo de México. Estos sistemas junto a una pequeña Vaguada en las cercanías de Centroamérica estará manteniendo el cielo de poco a medio nublado y probabilidad de precipitaciones de aisladas a dispersas principalmente al oriente y zona costera del país. El ambiente continuará muy cálido durante el día.

El martes 14 de marzo: se tendrá la influencia de un Frente Frío que se desplaza al norte del Caribe y el sistema de Alta Presión que lo acompaña estará en horas de la noche provocando una incursión de vientos Nortes de débiles a moderados, con velocidades promedio entre los 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Los vientos por la mañana y la noche estarán del noreste y Este con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora; y en horas de la tarde asociados a la brisa marina serán del sureste con máximos de 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 40/22; La Unión 35/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 34/18  y Chalatenango 36/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *