Condenan a 80 años a sujeto acusado de secuestro y homicidio tentado

By on 14 marzo, 2017

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 80 años de cárcel a Danilo Antonio Ventura Rivas por los delitos de secuestro y homicidio agravado tentado en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección.

La juzgadora basó su fallo en el testimonio de una de las víctimas y en el de los agentes que participaron en la investigación.

Según el reporte judicial, las víctimas fueron amarrados y torturados, haciéndoles lesiones en el cuello con armas blanca y posteriormente los dejaron abandonados “porque creían que habían muerto”, ellos pidieron auxilio y unos lugareños llamaron a la policía.

Los hechos ocurrieron del 13 al 15 de octubre de 2010, en el cantón El Rosario, en San Ignacio, departamento de Chalatenango, momento que las víctimas se encontraban trabajando en una finca cuando el imputado junto a otros hombres con armas cortas y largas, los secuestraron trasladándolos en las cercanías en el Cerro El Pital.

Después de despojarlos de sus pertenencias, llamaron a los familiares exigiendo la cantidad de $200 mil, luego de una negociación, acordaron pagar entre $1,500 y $3 mil, así como joyas y armas de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *