Fiscalía presenta acusación contra 2 por transportar 160 k de cocaína

By on 14 marzo, 2017

Este martes 14 de marzo fue presentado el requerimiento fiscal en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, contra dos hombres a los que les decomisaron 160 kilogramos de cocaína, valorados en 4 millones de dólares.

Los imputados han sido identificados como Elmer Renán López Quijada, de 35 años; y Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45. Ambos fueron detenidos la tarde del sábado pasado, en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la jurisdicción de Colón, en las inmediaciones del Poliedro.

A los sospechosos se les decomisó 160 kilogramos de cocaína que transportaban ocultos en el pick up placas salvadoreñas P 522-035. El cargamento, según las autoridades policiales está valorado en 4 millones de dólares.

De acuerdo al reporte judicial, la audiencia inicial fue programada para el jueves 16 de marzo, a las 10:00 de la mañana. La Fiscalía ha pedido que se decrete la instrucción formal con detención provisional.

El delito de tráfico ilícito tiene una pena que oscila entre los 10 y 15 años, pero si se comprueba que tráfico ilícito de drogas, entonces la pena aumenta hasta en un 30 por ciento, es decir desde los 13 años y siete meses hasta los 20 años de prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *