Almagro pide suspensión de Venezuela de OEA, Gobierno lo llama “triste malhechor”

By on 15 marzo, 2017

Luis Almagro y Nicolás Maduro se traen diferentes visiones sobre la política en Venezuela.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro volvió a causar confrontación al pedir de nuevo la suspensión de Venezuela de ese organismo regional, debido a la crisis política, social y económica que –según él vive esa nación sudamericana; pero ha generado una fuerte respuesta del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Almagro, dijo que al proponer la suspensión del Gobierno de Venezuela de las actividades de la Organización lo hace “con la convicción de que lo será por un breve lapso”. Señaló que para volver, será necesario que su próximo Gobierno vuelva a compartir los valores en común que son condición imprescindible para pertenecer a la Organización.

“Al proponer al Consejo Permanente que considere la decisión de la suspensión lo hago poniendo por delante los principios y el valor superior de las víctimas, encarnadas en el pueblo venezolano”, afirmó el titular de la OEA, que no es la primera vez que confronta con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, dijo Almagro en un amplio informe publicado.

Para Almagro, la señal inequívoca de retomar el rumbo institucional por parte del país es que se realice en los próximos 30 días un llamado a elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas así como la elección de un nuevo CNE y un nuevo TSJ conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución. El escenario ideal es una solución democrática.

Gobierno venezolano repudia informe de Almagro

En respuesta al pedido del titular de la OEA,  el gobierno del presidente Nicolás Maduro expresó  su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por Almagro, “quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización”.

Señalan que “Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo”.

“Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación”, manifiesta el gobierno venezolano.

“Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada”, indican.

Asimismo, aseguran que “la República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *