Alcalde Bukele apoya con fuerzas del CAM seguridad en Centro de San Salvador

By on 16 marzo, 2017

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció apoyará la gestión de seguridad pública que realiza la Policía Nacional Civil con patrullajes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), en el centro de la capital, después que un tiroteo dejara seis muertos en alrededores del mercado central.

El edil anunció que la municipalidad va a brindar apoyo logístico para todo el plan de seguridad impulsado con la PNC y el CAM.

La decisión surge después de un enfrentamiento a tiros entre vigilantes privados y supuestos miembros de pandillas en pleno centro capitalino, a eso de las 11 de la mañana, el pasado miércoles 15 de marzo. En el tiroteo murieron 2 vigilantes y cuatro supuestos pandilleros.

“Vamos a ponernos todo en las manos de Dios pero también vamos a tratar de que estos hechos no vuelvan a suceder”, manifestó el edil, que asistió al cuartel de la PNC para conocer qué fue lo que ocurrió en el centro capitalino.

Bukele,  dijo que se ha logrado una reducción en homicidios de un 60 por ciento en comparación con el año anterior, aunque en los meses de enero y febrero tenían un porcentaje de un 70 por ciento de reducción.

Esta última es una tendencia que como autoridades de San Salvador y de la PNC quieren continuar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *