Mueren diez en tiroteo en San Martín: 4 mujeres y seis pandilleros

By on 16 marzo, 2017

La Fiscalía General de la República confirmó la muerte de 10 personas anoche en el municipio de San Martín, al oriente de la capital salvadoreña, cuatro mujeres y seis miembros del sexo masculino.

De acuerdo los reportes un grupo de pandilleros habrían llegado a la comunidad Anémona, que está cercana a los silos del ex IRA, que están obre la carretera Panamericana, y dieron muerte a cuatro mujeres.

Una de las mujeres asesinadas tenía cinco meses de embarazo, en una especie de pugna interna.

Posterior al crimen de las mujeres la Policía Nacional Civil montó un operativo haciendo contacto con los pandilleros y entablando un tiroteo. Al final fueron seis los miembros de esas organizaciones que quedaron en diferentes puntos.

El director de la PNC, Howard Cotto dijo que los sujetos iban en fuga en un vehículo sobre la carretera Panamericana, el cual fue interceptado por agentes policiales. Los sujetos de la pandilla 18 Sureños dispararon contra los agentes y estos respondieron dando muerte a los seis ocupantes. Uno de los fallecidos fue identificado como El Capo, el jefe de la zona.

Cotto dijo que las mujeres fallecidas también son de la misma pandilla.

El hecho delincuencial generó fuerte congestionamiento en la zona debido a los trabajos de reconocimiento que realizaban forenses del Instituto de Medicina Legal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *