Gobierno aumenta bono a $300 para PNC y soldados en plan de Seguridad

By on 21 marzo, 2017

El gobierno salvadoreño anunció  este martes 21 de marzo un aumento del bono trimestral que reciben los más de 38 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y custodios del sistema penitenciario, el cual ascenderá a 300 dólares.

El anuncio de dicho incremento fue realizado por el presidente Salvador Sánchez Cerén durante conferencia en CAPRES, en donde se ha dado a conocer la captación y distribución de fondos por medio de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El mandatario detalló que han recolectado un total de $11,575,000, de los cuales se asignarán $7,575,000 a la PNC, $3,750,000 a la Fuerza Armada y $250 mil a la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento institucional en la investigación del delito.

La cantidad de 300 dólares será entregada cada trimestre para los agentes policiales, del ejército y fiscalía que participan en los planes de seguridad nacional. El mandatario dijo que al año los beneficiados recibirán 1,200 dólares.

La iniciativa será presentada este mismo martes a la Asamblea Legislativa y el incremento entrará en vigencia una vez sea avalado por el Congreso.

Este sería el segundo aumento que el gobierno realiza a este aporte que se entrega a los elementos que ejecutan tareas de seguridad en diferentes municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, ya que el año pasado se aumentó $50 al bono de $150 que recibían los efectivos.

En su mensaje, el gobernante, aseguró que la decisión de la Asamblea Legislativa de ampliar por un año más las medidas extraordinarias provee al gobierno de más facultades para “seguir en este esfuerzo exitoso de control y represión del delito”, así como para ir restableciendo la seguridad y convivencia en los territorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *