Identifican a atacante terrorista de Londres, EI dice era de sus soldados

By on 23 marzo, 2017

El terrorista que cometió el ataque en Londres, Inglaterra, que ha dejado al menos 5 muertos y 40 heridos, ha sido identificado extraoficialmente como Khalid Masood, 52 años, natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, aunque no por terrorismo.

“Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands”, la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

El hombre “no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista”.

“De todos modos”, añadió el comunicado, “tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos”.

Agencias noticiosas también informaron este jueves 23 de marzo que el grupo yihadista Estado Islámico reinvindicó el atentado ocurrido un día antes en cercanías del parlamento británico.

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI” y su acción respondió al llamamiento a atacar “a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del EI.

El parlamento suspendió actividades el miércoles, pero este jueves volvieron a retomar sus labores.

Un total de 5 muertos y 40 heridos es el resultado del ataque terrorista ocurrido en Londres, Inglaterra, este miércoles 22 de marzo de 2017, en cercanías del parlamento británico, donde hubo explosiones.

Según los reportes el autor del atentado, cuya identidad todavía no ha sido publicada por la Policía, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Londres, se encontraba este día en plena situación de emergencia debido a los ataques ocurridos en cercanías del Parlamento británico.

De acuerdo a los reportes un atacante acuchilló a varias personas, y luego arrolló con un vehículo a otras, antes de ser abatido por la Policía, en un acto que las autoridades han definido como un ataque terrorista.

El otro suceso se produjo a las 2:40 p.m., en el puente de Westminster donde hubo disparos contra varias personas, y luego el atacante arrolló a una docena de personas, cerca del parlamento.

La primer ministra británica Theresa May se encontraba en el Parlamento en el momento de los hechos. Las autoridades han confirmado que se encuentra fuera de todo peligro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *