Inauguran Unidad Médica del ISSS en el municipio de Apopa

By on 23 marzo, 2017

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó el corte de la cinta simbólica en el acto de inauguración.

La zona norte de San Salvador cuenta ya con una nueva Unidad Médica para cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la cual brindará atención a más de 146 mil derechohabientes.

La inauguración se dicha unidad se ha realizado este jueves 23 de marzo, a cargo del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado el vicepresidente Óscar Ortiz y el director del ISSS, Ricardo Cea, entre otros funcionarios e invitados especiales.

La nueva unidad cuenta con equipo de punta en atención médica y estará al servicio de residentes de Apopa Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y otros aledaños al departamento de Chalatenango.

La obra tiene un costo de construcción que asciende a $12.4 millones, brindará servicios como radiología, ultrasonografía gineco-obstétrica y pélvica, dermatología, medicina física y cirugías de emergencia.

Esta unidad médica incluye 33 consultorios para consulta general, especializada y subespecializada, área de emergencias, observación, farmacia, laboratorio clínico, archivo clínico, salud mental, pediatría, servicios de apoyo, entre otros.

Durante el acto inaugural, el mandatario informó que ya está en marcha la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel, otra obra que beneficiará a alrededor de 200 mil afiliados y que constituye una inversión de 76 millones de dólares.

“Durante 2016 invertimos más de 30.8 millones de dólares en modernización del equipamiento médico de 84 centros de atención del país. Estamos implementando una nueva cultura de atención a los pacientes en hospitales y unidades médicas, con calidad, calidez y humanismo”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *