El Salvador con ambiente cálido en el día y fresco por la noche

By on 24 marzo, 2017

El Salvador continuará con ambiente y temperaturas cálidas durante el día, sobre todo a horas de mayor insolación, y frescas por la madrugada en el sábado y domingo 25 y 26 de marzo, según reporte meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El cielo se presentará despejado a poco nublado. El viento continuará de componente Noreste, con intensidades entre 10 a 25 kilómetros por hora por la mañana y noche; y del Suroeste, entre 10 a 20 kilómetros por hora durante la tarde.

Para sábado 25 de marzo de 2017: el sistema de Alta Presión de 1036 hectopascales se posiciona al Este de Estados Unidos, sobre el Atlántico. Esta Alta Presión se combinará al Flujo del Este, con poco contenido de humedad, e influirán la región Centroamericana durante el día, manteniendo vientos de componente Noreste, prevalecen las condiciones de estabilidad sobre el territorio nacional.

El domingo 26 de marzo de 2017: la Alta Presión se mantiene se mueve más al norte del Atlántico, y el flujo del Este se desacelera sobre El Salvador, esto favorece el aumento de la de nubosidad sobre el país. Para este día se esperan algunos chubascos débiles y de rápido desplazamiento para la tarde-noche y madrugada en alrededores de la cadena volcánica con énfasis en oriente.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 39/21; La Unión 35/24; Sonsonate 34/23; Santa Ana 32/18  y Chalatenango 37/17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *