El Salvador con cielos mayormente despejados y ambiente cálido

By on 26 marzo, 2017

Vientos del Noreste débiles en franja Norte y Central con velocidades entre 10 y 16 Kilómetros por hora por la mañana y noche, por la tarde del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, se esperan en El Salvador para los días lunes y martes 27 y 28 de marzo.

El cielo se mantendrá despejado  y con nubosidad aislada, y el ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Para Lunes 27 de marzo: se observan circulaciones anticiclónicas en la Florida orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, favoreciendo el flujo zonal de componente Este con poco contenido de humedad, por lo que se estima cielos mayormente despejados a nubosidad aislada, ambiente muy cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

El martes 28 de marzo: persiste las circulaciones anticiclónicas ubicadas en la Florida orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, favoreciendo el desplazamiento del flujo zonal de componente Este con moderado contenido de humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico, acumulándose en la cadena volcánica y franja Norte del país, donde se estiman precipitaciones al final de la tarde y las primeras horas de la noche. El cielo estará con nubosidad dispersa a medio nublado, y el ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 34/25; Sonsonate 33/26; Santa Ana 33/17  y Chalatenango 37/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *