ARENA dice no aprobará ni un préstamo más si gobierno no cumple

By on 28 marzo, 2017

El Grupo Parlamentario del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo estar preocupada por el alto costo de la vida que está afectando a todos los salvadoreños, y le mandó un mensaje al gobierno: “Que no aprobaremos ni un préstamo más, mientras el gobierno no cumpla”.

ARENA considera que este es el momento para que el gobierno del FMLN sea transparente y le explique a la población qué hace el dinero, ¿por qué no alcanza cuando es la recaudación más alta de la historia del país? Cuando en el pasado, con menos impuestos alcanzaba el dinero.

Señalan que el desorden fiscal que el gobierno del FMLN ha generado impide atender sus obligaciones normales de funcionamiento. No pueden pagar los subsidios, las pensiones de empleados públicos que han cotizado a los institutos ISSS e INPEP, así como de la Fuerza Armada (IPSFA) y tampoco dispone de recursos para enfrentar las necesidades básicas de la población, en materia de seguridad, educación y salud, producto de su incapacidad.

ARENA reitera que antes de nuevos impuestos o nueva deuda, que son las salidas fáciles para el gobierno, se debe ordenar las finanzas públicas, para lo cual es necesario que cumplan los Acuerdos firmados en noviembre del 2016.

“Ante esta situación, como lo hemos mencionado desde noviembre pasado, pedimos al gobierno que se aprete el cincho y que reduzcan 150 millones del presupuesto sin afectar el bolsillo de la gente”, señala dicho partido de derecha.

Asimismo, hacen un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén “a que sea responsable con el uso de los recursos y deje de castigar la economía de los salvadoreños, con incrementos en los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, entre otros”.

El partido ARENA con su negativa se refiere a los préstamos internacionales que requieren una ratificación por al menos 56 votos en la Asamblea Legislativa, es decir que deben ser aprobados por una mayoría calificada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *