Senador Marco Rubio califica de “vergonzoso” voto de El Salvador a favor de Venezuela

By on 29 marzo, 2017

Marco Rubio, de 43 años senador del estado de Florida por el Partido Republicano.

El senador estadounidense hijo de inmigrantes cubanos, Marco Rubio catalogó como una vergüenza que El Salvador haya votado en la Organización de Estados Americanos (OEA), en favor del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Voto vergonzoso de Haití, El Salvador y República Dominicana durante la reunión de hoy de la OEA en apoyo a Nicolás Maduro”, comentó el político republicano y senador por el Estado de Florida, a través de su cuenta de twitter.

La votación en la OEA definiría si se aprobaba una iniciativa del secretario general, Luis Almagro, relativa a una “suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano” de la OEA, pero esa iniciativa no tuvo el apoyo suficiente.

Haití, El Salvador y República Dominicana hicieron la diferencia para que no se aprobara la iniciativa contra Venezuela, que buscaba llamar a elecciones lo más pronto posible, para resolver una crisis política que se vive en esa nación sudamericana.

En realidad lo que hay en Venezuela es una lucha intensa de la derecha y de la izquierda por mantener el control del gobierno. Pero Nicolás Maduro fue elegido presidente hasta 2019.

Respecto al resultado de la votación en la OEA, el presidente Maduro calificó como un gran triunfo obtenido por su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha. Triunfo popular, victoria popular para Venezuela”, afirmó Maduro.

“Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana”, expresó el jefe presidente venezolano desde la casa presidencial de Miraflores.

“Hoy, El Salvador, República Dominica y Haití han hecho discursos históricos de apoyo al derecho a la paz, a la independencia y de repudio contra cualquier golpe de estado contra nuestra Venezuela. Ahí está la respuesta de dignidad”, manifestó el gobernante venezolano.

“Ahora pareciera iniciarse una tercera etapa otra vez, producto de la correlación de fuerzas. Ha vuelto la derecha internacional a importantes gobiernos y desde el Departamento de Estado estadounidense le ordenan venir contra Venezuela, arremeter contra Venezuela. A Venezuela no la agrede nadie”, puntualizó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *