Lenín Moreno, lidera las elecciones a la Presidencia de Ecuador

By on 2 abril, 2017

Lenín Moreno se apresta a convertirse como el nuevo presidente de Ecuador.

El candidato oficialista, Lenín Moreno estaba a punto de convertirse en el presidente de Ecuador para el período 2017-2021, al mantenerse adelante en los resultados de las elecciones presidenciales realizadas este domingo 2 de abril de 2017, para superar en la segunda vuelta electoral al candidato opositor, el banquero Guillermo Lasso.

Cuando se habían escrutado el 94.18 por ciento de los votos, Moreno encabeza la votación con el 51.07 por ciento (4.823.513) ante 48.93 por ciento (4.621.654) que acumula Lasso, su contrincante en el balotaje, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras el cierre de los colegios electorales, Moreno declaró a la prensa ecuatoriana que será el presidente de todos “y ustedes me van a ayudar. Cuando termine mi mandato podremos decir: se erradicó la desnutrición infantil, la crisis de vivienda, la pobreza extrema y la corrupción”.

El presidente Rafael Correa le ha brindado su total respaldo al candidato ganador Lenín Moreno.

Lenín Moreno, sustituye en el cargo al presidente Rafael Correa que ha gobernado Ecuador durante tres períodos desde 2007.

Lenín Moreno y Jorge Glas, forman parte la fórmula en representación del partido Alianza PAIS. Ambos políticos han sido vicepresidentes de Rafael Correa. Con su triunfo han obtenido la continuidad de los proyectos impulsados desde 2007 por el presidente Correa.

Lenin Moreno fue vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013, periodo durante el cual puso énfasis en el apoyo a las personas con discapacidad, un sector de la población que fue olvidado en anteriores administraciones.

Fue el creador de la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’ y del  Programa ‘Joaquín Gallegos Lara’ que contempla acciones para atender a las personas con discapacidad y enfermedades catastróficas entre las que se incluye la asignación de un bono económico para el cuidado de estas personas.

En diciembre del 2013, Moreno fue nombrado por Ban Ki-moon como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *