El Salvador continúa con ambiente muy cálido, cerca de las vacaciones

By on 2 abril, 2017

La Catedral Metropolitana en el centro de San Salvador vista desde el observatorio del Mercado Municipal Cuscatlán.

El Salvador continuará con un ambiente muy cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El clima perfecto en el territorio salvadoreño para buscar lugares donde bañarse y refrescarse, ante el acercamiento del período de vacaciones con motivo de la Semana Santa 2017.

Para lunes 3 de marzo de 2017: se estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este con poca humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio, esto favorece el cielo de poco a medio nublado y un ambiente muy cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada. 

El martes 4 de marzo de 2017: se observa el ingreso del Flujo del Este con poca humedad, además, se observan ondulaciones inmersas en el Flujo que favorecen la acumulación de humedad, por esta razón se espera que el cielo se presente de poco a medio nublado, con chubascos dispersos, con énfasis en la zona norte y los alrededores de la cordillera volcánica del país. El ambiente muy cálido durante el día y fresco pro la madrugada.

El cielo se presentará poco a medio nublado. El viento para la mañana y noche estará del Noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/20; La Unión 36/25; Sonsonate 35/25; Santa Ana 35/19  y Chalatenango 37/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *