Explosión terrorista en el metro de Rusia deja al menos 10 muertos

By on 3 abril, 2017

Numerosas personas resultaron heridas en la explosión ocurrida en el metro de San Petersburgo. (imagen de @SputnikMundo)

Una explosión se produjo este lunes 3 de abril entre dos estaciones —Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut— del metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

En el estallido ocurrido a las 14:30 hora local, por lo menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas. En tanto que fueron publicadas imágenes de otro artefacto que no explotó.

​”Actualmente el número de las víctimas constituye 47 personas, siete de las cuales fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión”, dijo la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

En tanto el alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, decretó tres días de luto en memoria de las víctimas del estallido.

Las autoridades han abierto un proceso penal sobre actos terroristas en relación con la explosión en San Petersburgo, con base en el artículo 205 de la Constitución rusa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *