Lenín Moreno se proclama Presidente de Ecuador 2017-2021

By on 3 abril, 2017

Lenín Moreno, acompañado el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas.

Lenín Moreno, el candidato del partido Alianza País, se declaró ganador de la presidencia de la república de Ecuador, en los comicios realizados el domingo 2 de abril, al imponerse en segunda vuelta al candidato opositor de la coalición CREO-SUMA Guillermo Lasso.

“Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador”, manifestó Lenín Moreno ante sus seguidores.

“Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el Presidente de todos y ustedes me van a ayudar”, prometió el candidato ganador.

Moreno se comprometió a inaugurar el gobierno más limpio de la historia. “Vamos a erradicar completamente la corrupción ¡Cuento con ustedes ecuatorianos”, agregó.

El candidato ganador, integrante del mismo partido que llevó a lapresidencia a Rafael Correa en tres períodos, agradeció a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto.

Mientras tanto en la otra casa de campaña el candidato de la coalición CREO-SUMA Guillermo Lasso se negaba a reconocer la victoria de Moreno.

Moreno celebró con Rafael Correa y el pueblo la mañana de este lunes 3 de abril, durante un acto oficial de Cambio de Guardia.

Los datos más recientes de la mañana de este lunes 3 de abril de 2017, señalan que con un 99.05% de actas contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 10:40 a.m., Lenín Moreno acumula a su favor el 51,16%, de los votos, mientras Guillermo Lasso obtiene el 48,84%.

Lasso, le pidió a sus seguidores que se mantengan concentrados pacíficamente en las afueras de su delegación del CNE exigiendo transparencia.

“No permitiremos que se juegue con la voluntad popular. No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano”, afirmó Lasso.

Lasso se niega a reconocer los resultados electorales de Ecuador.

Indicó a través de su cuenta de twitter que las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. “Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados”, añadió.

El gobierno de El Salvador encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén ya reconoció el triunfo electoral de Lenín Moreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *