Nicolás Maduro y Luis Almagro chocan de nuevo por Venezuela

By on 4 abril, 2017

Nicolás maduro, presidente de Venezuela, y Luis Almagro, titular de la OEA.

Este martes 4 de abril de 2017 de nuevo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro chocaron con sus puntos de vista diferenciados sobre la crisis política que se vive en Venezuela.

Maduro, se dirigió al pueblo venezolano desde el estado Apure en donde realizó la inauguración de la Base de Misiones, Simón Rodríguez.

Durante su alocución el mandatario recalcó su rechazo total a las acciones que se vienen desarrollando en contra de Venezuela, desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La OEA más que un ministerio de colonias, que ha sido y lo es, se ha transformado en un Tribunal de inquisición (…) y está destinado a fracasar y Almagro está condenado a la hoguera del desprecio, por traidor a los pueblos de Nuestra América y por sumarse a esta campaña bochornosa en búsqueda de la intervención de nuestra Patria” expresó el Presidente venezolano.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo Nacional consideró que desde la OEA países extremistas de la derecha, no han respetado los procedimientos legales ni los reglamentos de la Organización “han llegado allá con el juicio y la condena contra Venezuela, sin dar derecho al debate ni a la defensa de nuestra Patria”.

Almagro habla de represión

Por su lado Luis Almagro que se ha mostrado contrario al gobierno de Nicolás Maduro desde hace tiempos, condenó hoy el uso de gases lacrimógenos, disparos, balas de goma y represión a manifestaciones pacíficas en Venezuela.

Lo sucedido hoy en Caracas, dijo Almagro, “me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana”.

“Como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) — dijo Almagro– me veo una vez más en la obligación de exigir al gobierno venezolano el inmediato cese de la ilegalidad, el restablecimiento de la democracia, el reconocimiento de las libertades civiles y políticas de la gente, y el inmediato fin de la represión”.

Realmente lo que hay en Venezuela es un debate entre la derecha que busca recuperar el gobierno perdido hace varios años, y la izquierda encabezada por Maduro que busca mantenerse en el Poder. Legalmente Maduro fue electo como Presidente de Venezuela hasta 2019, pero la derecha tenía planes de desalojarlo en 2016. De ahí el gran debate. Unos presionan y los otros no ceden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *