Presupuesto de elecciones 2018 podría estar listo antes de vacaciones

By on 5 abril, 2017

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, informó que el Ministerio de Hacienda ha concluido la revisión de los montos solicitados para la ejecución de las elecciones legislativas y municipales de 2018.

El titular del TSE informó que Hacienda se ha comprometido que antes de la entrada de vacaciones podrían enviar la cantidad asignada hacia el Ejecutivo, para que este lo envíe después al Órgano Legislativo, para su aprobación.

Al estar aprobados los fondos por parte del congreso el TSE ya puede comenzar a desarrollar cada uno de los programas relacionados con las elecciones legislativas y municipales programadas para el 4 de marzo de 2018.

“Nosotros queremos que nos den la mayor cantidad del presupuesto de acuerdo a los estudios que nosotros hemos presentado, al diagnóstico y al monto que son 39.9 millones de dólares”, afirmó Olivo.

También dijo que como magistrados del TSE están conscientes de la crisis de finanzas por la que atraviesa el Estado.

Magistrados del TSE alistan comicios de 2018.

Sin embargo, dijo: “Necesitamos un presupuesto que nos ayude a cubrir y a hacer de manera eficaz y eficiente la próxima elección 2018”.

Magistrados del TSE se reunieron este miércoles 5 de abril con representantes de los partidos políticos para analizar el desarrollo de las elecciones internas, a fin de que no haya un adelanto de la campaña electoral por los comicios de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *