TSE pide a partidos políticos no realizar propaganda electoral anticipada

By on 5 abril, 2017

Andrés Rovira, Secretario General del partido GANA intercambia impresiones con Julio Olivo, presidente del TSE, posterior a la reunión.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El salvador (TSE), se reunieron este miércoles 5 de abril con representantes de los partidos políticos para analizar el desarrollo de las elecciones internas, a fin de que no haya un adelanto de la campaña electoral por los comicios de 2018.

Durante el encuentro, uno de los temas que fueron tratados fue la propaganda electoral anticipada, la cual prohíbe el Art.81 de la Constitución de la República y el Código Electoral.

De acuerdo con un reporte del presidente del TSE, Julio Olivo, el organismo colegiado ya tiene en estudio varios casos de denuncias sobre propaganda anticipada que les han sido presentadas, aunque no detalló casos específicos.

“Decirles que la Constitución de la República y el Código Electoral prohíben el ejercicio de todo tipo de propaganda electoral fuera de los plazos establecidos y sancionan con una suspensión o destitución del cargo  a los infractores”, manifiesta Olivo.

“Nosotros les hemos hecho el llamado este día a los partidos políticos a no confundir o no aprovecharse del espacio que dan las internas, para hacer propaganda electoral anticipada porque ya advertimos que la vamos a castigar”, agrega el funcionario electoral.

Los magistrados del TSE trataron temas como la democracia interna de los partidos políticos, en lo que corresponde a los requisitos que exigirán para la inscripción de candidaturas los requisitos para los pactos de coalición y los requisitos de la cuota de género.

Durante la reunión han analizado el tema de las actas de los diferentes escrutinios que realizarán los partidos políticos en donde serán consignados los nombres de los candidatos que han resultado triunfadores y que serán inscritos posteriormente ante el Tribunal Supremo Electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *