Cámara confirma 30 años de cárcel para Coronel Benavides por masacre Jesuitas

By on 6 abril, 2017

Confirmados 30 años de prisión para coronel Guillermo Benavides por masacre de los sacerdotes jesuitas.

La Cámara Primera de lo Penal de la primera sección del centro ratificó la condena a 30 años de prisión impuesta en 1992, al coronel Guillermo Alfredo Benavides por su participación en la masacre de seis sacerdotes jesuitas en noviembre de 1989 y dos de sus colaboradoras.

El coronel Guillermo Alfredo Benavides fue detenido el 5 de febrero del año pasado, junto con el sargento Tomás Zárpate de Castillo, y el subteniente José Antonio Ramiro Ávalos Vargas, luego que se hiciera efectiva una difusión roja con propósitos de extradición girada por INTERPOL a petición del Juez de la Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco.  Las capturas se dieron en horas de la noche en sus residencias.

Luego de un proceso de deliberación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los 15 magistrados resolvieron en agosto de 2016 que los militares no serían extraditados a España.

En el caso del coronel Benavides se ordenó que cumpliera la condena a 30 años  de cárcel impuesta en 1992, por su participación en la masacre de los religiosos, pero su defensa apeló ante la Cámara que tras evaluar jurídicamente el caso, notificó a las partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *