TSE y RNPN suscriben acuerdo de cooperación de cara a Elecciones 2018

By on 6 abril, 2017

Margarita Escobar y Julio Olio titulares del RNPN y TSE.

Los titulares del  Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones de cara a las elecciones legislativas y municipales a realizarse en marzo 2018.

Julio Olivo y Margarita Velado suscribieron el acuerdo en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del TSE.

“Es un gusto poder contribuir con el Tribunal Supremo Electoral dedicando nuestra cooperación y colaboración para que obtengan todos los datos necesarios, ya que el registro es su base primaria de los datos ciudadanos para que el evento electoral, el trabajo del TSE pueda ser un éxito”, afirmó Velado.

“Tengan la seguridad de que el registro va a cooperar en todo aquello que la misma ley nos establece. Sabemos que son dos registros diferentes, el registro electoral y el registro de las personas naturales”, agregó la funcionaria.

El RNPN se compromete a darle los datos al TSE de forma oportuna para que su planificación electoral sea exitosa de cara a los comicios de 2018.

Por su parte Julio olivo se refirió a la carta compromiso firmada, la cual contiene una serie de actividades establecidas por la ley electoral, en cuanto a la información que el RNPN debe brindar al registro del TSE.

Dicho acuerdo también favorecerá la transparencia en el uso de los datos de las personas incorporadas al registro electoral.

Olivo, presentó algunos datos en relación con la suspensión de modificación de residencia para aquellas personas que deseaban emitir su voto en los próximos comicios.

Al respecto, el período de cambio de domicilio con la intención de voto se cerró el 3 de marzo de 2017 desde el 11 de abril de 2014, señalando que hubo 187,285 personas que solicitaron ese cambio.

Con esa actividad se ha cerrado hasta hoy un padrón electoral de 5 millones, 445,929, lo cual presenta un incremento al padrón de las últimas elecciones de 2015, que fue de 4 millones 900 mil ciudadanos. El padrón electoral podrá seguir creciendo con el número de jóvenes que vayan siendo incorporados hasta inicios del mes de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *