El Salvador mejora en ranking de la FIFA, pero Nicaragua está mejor

By on 7 abril, 2017

El Salvador se ubicó en la posición 108 del ranking mundial de fútbol a nivel de selección masculina, según el más reciente reporte emitido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De acuerdo al informe, El Salvador como país miembro de la Concacaf mejoró cuatro posiciones, después de los resultados obtenidos en la copa UNCAF que le dio un boleto para la Copa de Oro en los Estados Unidos.

Sin embargo, esa posición todavía sigue muy distante de los mejores momentos de la Selecta Cuscatleca por las otras selecciones centroamericanas como Costa Rica, Panamá, Honduras y Nicaragua se encuentran en mejores escalones.

Nicaragua, una selección supuestamente más débil que El Salvador, está ubicada en el puesto 101. La comparación se hace porque en la última eliminatoria de la UNCAF El Salvador fue tercero y logró boleto directo para la Copa de Oro 2017 derrotando -precisamente- 1-o a su similar pinolera.

Guatemala figura en el escalón 92 y eso que desmejoró 13 puestos, Honduras está en la posición 68, Panamá en la grada 57, y solo Costa Rica metida en la posición 20, entre las mejores selecciones mundiales.

A nivel de CONCACAF México es el mejor ubicado en la posición 16, mientra Estados Unidos se ubica en la posición 23.

Brasil vuelve al primer lugar

Tras una quincena de gran fútbol y después de siete largos años sin liderar la tabla, Brasil ha recuperado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola al superar a Argentina, que baja al segundo lugar.

La Seleção (+1) llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ por la selección neerlandesa —y adelantada en la tabla por la selección a la postre campeona, España, y la Naranja Mecánica—. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en el torneo de clasificación para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking.

Los primeros diez mejores del mundo están ubicados de la siguiente manera: Brasil, Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *